sábado, julio 08, 2006


¡Que infinitas resultan algunas imagenes!
Nunca agotan las sensaciones de quien las percibe,
nunca dejan de producir una vibracion en el alma de quien las concibe o las contempla. Asi debe ser el amor verdadero, ese que no se termina con los placeres de la carne y es como una culpa que se arrastra toda la vida.
Asi es el amor de los romanticos: imposible, etereo inalcanzable...

Gervasio Pineda.

6 comentarios:

NAUFRAGATOR dijo...

otro regalito
la rosa roja En el siglo 15 en el tihuantisuyo Inca, antes de la llegada de los españoles, la cultura del antiplano estaba en su explendor y sus habitantes en paz.
El Inca Manco Capac, Emperador del CUSCO, tenía varias hijas,algunas bellas y tambièn a su hija menor, su consentida, la mas lista y según sus propias palabras la menos bella.
Yesenia era su nombre, era una doncella consagrada al bienestar de la salud del imperio.
Tal mandato la sumía en profundos estados de tristeza, ya que ella soñaba con ser la doncella del amor.La princesa palla, yesenia, al no poder cumplir sus deseos mas intensos, empezó a soñar, y tanto sueñó la llevó a enfermar gravemente. Los médicos brujos del imperio no daban ni con el diagnóstico,ni co la cura. Solo una vieja coya se aventuró a decir: que a Yesenia solo se curaría si, aspiraba el perfume de la rosa roja del amor o moriría de amor.
El jefe supremo ,el Inca, ofreció tierras , oro y poder a quién trajera la flor, ningún hombre del imperio se animaba a perder la vida por llegar donde estaba la rosa mágica.
El Inca desesperado llegó a ofrecer la mano de Yesenia en casamiento a quien trajera la flor.
Solo se presentó un naufragante extranjero, que viajaba sobre troncos atados sobre el mar, a tan peligrosa misión.
Dicha flor , se hallaba en un lugar secreto, de la ciudad mítica, misteriosa y oculta de la que nadie regresó jamás :MACHU PICHU.
El viaje estaría plagado de pruebas y monstruos por vencer, el naufragador desafiando todos los malos augurios con valor y decisión emprendió el viaje.
El primer peligro que debio superar, fue el vencer a sus propios miedos y dudas.Pero en sueños se la aparecía Yesenia y le inflingía valor.
El segundo peligro que debería superar fue la falta de confianza.En sueños Yesenia le mostraba que debía creer en sus instintos, y en las pruebas d amor que ella le ofrendaba día a día.Que era la única manera de espantar a los demonios de la desconfianza.
EL tercer peligro era vencer, el miedo a la distancia y al largo tiempo, El naufragador temía no llegar a tiempo a salvarla por que era muy larga las distancia que los separa.Yesenia e n sueños le daba esperanza le decía que ella siempre lo esperaría.mientras siga la búsqueda. Eso lo animó.
Trepar por los muros hasta la cima del templo no fue tarea facil, Alli lo esperaban los tres mounstruos que protegían la rosa roja del amor,1) El primer amor, 2)el dragón de los cienfuegos y el más terrible,3) El innombrable,, el mas listo, el que la tenía encantada y la hacía suya cuando lo deseaba.Contra este mounstruo, el naufragador se sentía en desventaja.
Luchó con los primeros dos y con el último aliento pudo derrotarlos, con el innmombrable fue una pelea a muerte donde ambos cayeron en el intento.
Al despertar el naufragador, se encontrò con un ser alado que le dijo:_Enfrente tuyo esta la rosa que viniste a buscar. Llévala rápido que la princesa agoniza.
_No llegaré, es muy largo el camino, estoy herido.
El ser alado le dijo:_ NO te preocupes , en la lucha contra los monstruos, haz muerto por amor.
Ahora eres un ángel, mira tus alas, con ellas llegarás rápido, desaparecen a la vista de los humanos. El naufragador llegó mas que rápido y en mano entrego la flor milagrosa al Inca, quien le hizo aspirar el perfume de la rosa rosa del amor y la princesa despertó inmediatamente.
Todo el ayllu festejó la curación de la princesa.
El Inca , mando a buscar al naufragante, este hizo una pequeña reverencia ante el Emperador y la Princesa.
Yesenia miró a su salvador y le dijo:¡ _Te doy las gracias por haberme salvado y te estaré eternamente agradecida.
El naufragador, la miró a los ojos y le dijo:_¡ Sabe usted muy bien, que no debe darme las gracias, ya que siempre la cuidaré .!
El naufragador ,luego se dirigió al Inca y le dijo:_Espero Emperador, no se ofenda, pero no deseo casarme con su hija, mi único deseo es verla feliz y a salvo.
El naúfrago miró a la princesa a los ojos y le dijo:_¡Usted sabe muy bien a que me refiero! Hizo una reverencia y el extranjero se perdió en el mar en su balsa.
El Inca no comprendiendo, le preguntó a su hija, que le quizo decir?
La princesa sonriendo, le dijo a su padre, mientras el naufragador desaparecía en el horizonte marino.
¡PADRE, NADIE PUEDE CASARSE CON SU ANGEL GUARDIAN!

tormenta del mar dijo...

HERMOSO!!!!!Espero que solo esta noche...seas mi angel guardian..


Besos!!!!

Tormenta.

NAUFRAGATOR dijo...

sabes? me parace concerte de otra vida.una olas de cariños para ti.

tormenta del mar dijo...

Carlos: Tal vez en otro tiempo navegamos juntos...con vientos a favor, noches estrelladas iluminaban nuestra barca...Quien sabe?

Besos!!!

Tormenta.

Unknown dijo...

AY , EL AMOR , EL AMOR
DUELE TANTO ..DE MOMENTO TAN CERCANO Y POR OTROS ,
TAN LEJANO .

TORMENTA

TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO
BUENA SEMANA

ADAL

SHALOM

tormenta del mar dijo...

Hippie viejo: Gracias por tu comentario y tus buenos deseos para la semana.
Es lindo saber de vos!

Besos y cariños!

Tormenta.